ORGANIZACIÓN DE LA FUNDACIÓN NIÑO Y CÁNCER

Directorio

Su principal objetivo es la obtención de recursos para los distintos proyectos y el manejo general de la Fundación. Está integrado por el Comité Ejecutivo y directores asesores.
FERNANDO MANNS
Presidente
“Llegué a la fundación porque mi hijo mayor, de 16 años en ese entonces, tuvo un cáncer y el médico tratante fue el Dr. Juan Quintana, fundador de Niño y Cáncer. Luego de conocer el trabajo de la Fundación, solicité al doctor participar en ella. Hoy como Presidente me siento muy agradecido y responsable de poder continuar con los destinos de esta institución que el Dr. Quintana con tanto cariño y dedicación fundó”.
DRA. VICTORIA BERESI
Secretaria
“Toda mi vida trabajé con niños con cáncer en el sistema público y me di cuenta que éste tiene muchas falencias. La Fundación es un medio para aportar a los niños oncológicos en el sistema público en muchos ámbitos, también es un gran aporte en sentido psicosocial de los niños tratados y en su reinserción social. Lo principal para mí en esta es la ayuda psicosocial que entrega y su posterior reinserción”.

FELIPE ESPINOZA
Tesorero

Hemato-oncólogo Infantil

“Lo que me hace ser parte de la Fundación es poder ayudar a los niños con cáncer, dándoles una segunda mirada cuando ya se recuperan. Me encanta la posibilidad que tiene la Fundación de ayudar en su educación, por ejemplo, cuando ya están recuperados, a través del programa de becas. Me motiva mucho, además, poder brindar un hogar a las familias que son de regiones cuando están en tratamiento en Santiago o Concepción”.

DANIEL LYON
Abogado
“Como parte de mi carrera profesional, comencé a prestar asesoría legal a Niño y Cáncer dentro del programa Pro Bono que teníamos en la oficina, eso hace más de 20 años. Con el tiempo, me fui involucrando más en el propósito de la Fundación, incentivándome al ver el gran aporte que significa para los niños con cáncer y sus familias al hacerles más llevadero un proceso tan difícil de aceptar y lleno de incertidumbres. En este punto, debo destacar a su fundador, el Dr. Juan Quintana, quien me fue encantando con la Fundación, llegando a tener con él una gran y cariñosa amistad”.

FRANCISCO QUINTANA
Director

Arquitecto. Profesor asistente de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Soy arquitecto de profesión y profesor de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde muy joven pude observar de cerca el comprometido trabajo de la Fundación en su noble misión de apoyar a niñas y niños con cáncer y a sus familias. Espero continuar la labor que emprendió mi padre, el Dr. Juan Quintana, con tanto cariño y dedicación”.


ENEIDA OSORIO
Directora
“Como señora del Dr. Quintana viví todo el proceso de conformación y desarrollo de la Fundación, desde sus inicios y hasta el día de hoy. Niño y Cáncer es la gran obra filantrópica de mi marido y para mí es un tremendo honor seguir su camino, ayudando a los niños”.

DR. JOSÉ SANTANDER
Director

Oncólogo-Pediatra

“Con los también médicos Dr. Juan Quintana y Dr. Felipe Espinosa trabajamos 10 años en Clínica Dávila, donde comenzó nuestra amistad. Si bien con el tiempo cada uno emprendió nuevos desafíos laborales, mantuvimos el contacto, especialmente por casos de pacientes que atendíamos. Cuando me llamaron para ser parte de la Fundación no dude en ayudar y seguir con el legado de mi colega Juan Quintana”.