Noticias

DEPARTAMENTOS DE ACOGIDA FUNDACION NIÑO Y CANCER

La Fundación Niño y Cáncer desde hace  mucho tiempo ha tenido preocupación por la situación de alojamiento de las familias que llegan a Santiago o Concepción  para tratamiento de sus hijos con diagnóstico de cáncer, en el que se requiere que uno de los padres apoye al hijo y otro continúe la vida en su región a cargo del resto de la familia.

Motivados por esta realidad, la Fundación Niño y Cáncer dispone de Departamentos de Acogida para Familias de Niños con patología Oncológica. Son 18 Departamentos de 40 m2  modernos, ubicados en Edificio  de 15 pisos aproximado, con asesor y completamente equipados ubicados en la comuna de Santiago Centro ( calle Dominica y General Jofré)  y en la ciudad de Concepción. Cada departamento cuenta con un dormitorio para dos camas para la madre y paciente) living comedor, refrigerador, cocina completa, TV, horno micro ondas. Los edificios son modernos y cuentan incluso con piscina, sala de ejercicios, quinchos etc.  Estos departamentos son un beneficio al que pueden optar los pacientes que siendo de provincia, el tratamiento lo realizan en hospitales o clínicas de Santiago o Concepción.

Los departamentos están a cargo de voluntarias que los apoyan en sus necesidades y son el nexo con la Fundación. Es un ambiente muy grato donde celebramos los cumpleaños de los niños y también el cumpleaños de sus madre o cuidadores.

En Concepción tenemos 3 departamentos de acogida ubicados al lado de la Plaza Perú y a 3 cuadras del Hospital De Concepción. Están en funciones desde Julio 2008 y han pasado por ellos 69 familias de distintas localidades cercanas, como se muestra en cuadro con una ocupación promedio de 205 días (casi 7 meses) por familia y lo que significa un total de 14.178 días de uso equivalente a 38 años o 472 meses de alojamiento.

Departamentos en Dominica y General Jofré

El número de familias que ha ocupado los departamentos por año en Domínica ha ido variando. Partimos con 6 familias y el máximo ha sido 14 familias. De las 6 familias iniciales, lamentablemente uno de ellos falleció por su enfermedad y los 5 restantes están sanos. Actualmente son:  Un kinesiólogo, un estudiante de 3er año Ingeniería Civil, Una interna de Medicina Próxima a recibirse, una kinesióloga y uno de actualmente 17 años estudiante.

¿Para quiénes es este beneficio?: Para un cuidador y el paciente.

Este es un departamento habilitado completamente para que el niño o niña, pueda dar curso a su tratamiento, en compañía de UNO de los padres o algún otro familiar en Santiago o Concepción.

¿Cómo funciona este beneficio? Para acceder a este Departamento, usted debe POSTULAR. Para iniciar este proceso usted debe cumplir con los requisitos de postulación y contar con los documentos requeridos y asistir a una entrevista presencial en la Oficina de la Fundación.

Una vez que se le haya asignado el Departamento, se le hará entrega de las llaves del lugar, en una Ceremonia de entrega, con presencia de voluntarios de la Fundación. Se firmará el Comodato, se revisará el inventario y se dará a conocer el reglamento. Ud. No debe pagar arriendo ya que es gratis y mensualmente solo debe cancelar gastos comunes y servicios básicos.

Cuando su hijo haya terminado el tratamiento, deberá dar aviso a la Fundación con 1 mes de anticipación, para su recepción. La devolución del departamento debe ser en ÓPTIMAS condiciones: limpio, ordenado, con el inventario completo y las cuantas al día.

¿Cuáles son los Requisitos para Postular?

– Tener hijo menor de 15 años enfermo de cáncer.

– Un cuidador único del niño (padre o madre; abuelo o abuela u otra persona).

– Tener residencia permanente en su región.

– La casa en su ciudad debe permanecer activa, a cargo del segundo padre junto a su familia.

– Mantener tratamiento medico del cáncer en Santiago o Concepción.

– Contar con un trabajo estable (contrato de trabajo) de alguno de los padres en su respectiva región.

– ¿Qué documentos debo presentar para Postular?

– Informe Social de Asistente Social de empresa, municipio. (Debe incluir fotocopia y detalle de los gastos familiares).

– Informe médico.

– 3 ultimas liquidaciones de sueldo o Declaración de impuestos (honorarios).

– Certificado de AFP.

– Certificado de Ingreso.

– Fotocopia de carné de identidad.

– Certificado de Residencia de Carabineros.

– Entrevista con Coordinadora del Voluntariado de la Fundación.

2 thoughts on “DEPARTAMENTOS DE ACOGIDA FUNDACION NIÑO Y CANCER

  1. Matthewnig dice:

    Hello! foot neuropathy treatment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *