Noticias

Becas de estudios superiores FNyC

Si bien los niños se estan curando de cáncer en nuestro país, algunos de ellos no pueden estudiar por dificulades económicas o por tener que acceder a un credito que les va a costar pagar.  Pensando que un niño que le ganó al cáncer debería tener opción a completar sus estudidios  la FNyC creó un programa de becas que se inició en el año 2006. Los primero 6 alumnos que ganaron la Beca FNyC fueron :

Hector, tenía una aplasia medula, fue transplantado; estudió Tecnico Agrícola y ganadero ,

Julio , Leucemia  , Medicina y actualmente médico,

Mirentxu leucemia mieloide cronica Trasplante de médula  ósea ; ingeneiría Comercial,

Gonzalo, osteosarcoma,Química y Farmacia actualmente QF en Concepción, Ayleen, tumor cerebral,  Enfermeria , actualmente Enfermera .

Priscila osteosarcoma  Educación Básica. Actualmnete Prodesora de Educacion Basica

El objetivo de este proyecto ampliamente cumplido con los 6 primeros, es beneficiar a jóvenes recuperados de cáncer con becas académicas, para lograr la continuidad de estudios, obtener una profesión y reinserción en la sociedad.

Este programa se inció en 2006 con  estos 6 alumnos  y hasta el momento se han entregado 576 becas con un   promdio de 36 anual  , el maximo anual fueron 75 becas. El gasto en este programa desde 2006 a 2021 ha sido $1.071.0158.667 que equivalen aproximadamenet a 42.000 UF.

Ha sido  indudadblemente es una plata muy bien invertida ya que no basta con ganarle al cancer , además hay que reinsertarse en la sociedad. Entre 251 estudiantes usuarios de estas becas hay 112 que tuvieron con leucemia linfoblastica , 30 con osteosarcoma, 36 linfomas , 14 Tu SNC 18 leucemias Mieloblasticas 6 Trasplantados,.etc   Entre las profesiones elegidas  hay  45 tecnicos , 42 ingenieros , 18 pedagogos, 12 enfermeras, 8 kinesiologas, 5  medicos, 5 terapia ocupacional, 2 dentistas , 4 trabajo Social, 4 medicina veterinaria, 7 derecho, 5 gastronomos, 4 Construccion civil etc …

Las becas podrán postular jóvenes con estudios universitarios, técnicos profesionales o de centros de formación técnica.

El año 2020 se otorgaron becas a alumnos antiguos y para alumnos que iniciaron sus estudios superiores  el año 2020.

Periodo de Postulación Becas de Fundación Niño y Cáncer 2021:

  1. Inicio proceso postulación: 04 enero 2021
  2. Termino proceso de postulación: 12 de marzo 2021
  3. Evaluación: 15 al 21 de marzo 2021
  4. Resultados: 24 al 31 de marzo 2021
  5. Entrega de becas (pagos): 04 abril 2021

*** OBSERVACIÓN: Los resultados serán enviados a través de correo electrónico, en el cual se consignará la aceptación o rechazo de la beca y el porcentaje del beneficio asignado.

VER INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN 2021 (formato PDF)

I

  1. Haber sido recuperado de una enfermedad oncológica
  2. Encontrarse matriculado en una carrera de carácter técnico o profesional en Chile, Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica reconocidas por el Ministerio de Educación
  3. Familia carente de recursos económicos y sociales

 

Documentos para Postulación a las Becas

  1. Informe médico que acredite diagnóstico: Fecha de diagnóstico y del alta
  2. Condición actual de salud estado de salud acorde con la carrera a estudiar
  3. Certificado de estudiante regular de la institución académica
  4. Informe Social elaborado por la Asistente Social del Hospital tratante, Municipio o de alguna otra institución formal. Se adjunta el formato que debe ser llenado por la Asistente Social informante. (No se acepta otro formato)
  5. Informe de Ficha de Protección Social del Municipio
  6. Contar con cuenta Rut (Banco Estado)
  7. Debe adjuntarse en hoja aparte escrita en computación:
  8. Teléfono fijo
  9. Teléfonos celulares (alumno y apoderado)
  10. mail del alumno y del apoderado. Este mail debe ser de uso habitual de ambas personas Foto tamaño carné con nombre y Rut

 

III.

Documento de finanzas de la Institución Académica, que acredita el valor de la carrera y la duración de ésta. Este documento debe incluir:

  • Numero de cuotas pactadas
  • Mes de inicio del pago y mes de término
  • Valor de cuota mensual
  • (Estos datos deben incluirse, de lo contrario se considerará la ausencia del documento)

 

  1. Seguimiento de los estudiantes Se realizará un permanente seguimiento de los becados, para lo cual el estudiante deberá hacer llegar a la Fundación semestralmente sus calificaciones

 

  1. Causales de término a la Beca de Estudio por las siguientes razones:
  2. Porque el alumno deje de estudiar
  3. Por reprobar asignaturas de su carrera por inasistencia

 

  1. Postulación para alumnos antiguos:

Los estudiantes antiguos, deben presentar la concentración de notas del año 2020. Se requiere la aprobación del 70% de las asignaturas para la postulación a la Beca.

  1. Certificado de notas año 2020
  2. Certificado de estudiante regular de la institución académica
  3. Informe Social elaborado por la Asistente Social del Hospital tratante, Municipio o de alguna otra institución formal. Se adjunta el formato que debe ser llenado por la Asistente Social informante. (No se acepta otro formato)
  4. Foto
  5. Documento de finanzas de la institución académica, que acredita el valor de la carrera y la duración de ésta. Este documento debe incluir:
  • Número de cuotas pactadas
  • Mes de inicio del pago y mes de término• Valor de cuota mensual (Estos datos deben incluirse, de lo contrario se considerará la ausencia del documento) Todos los documentos requeridos para postular a las Becas de Estudio 2021, tanto universitarias como Técnicas, deben entregarse en original en la oficina de la Fundación Niño y Cáncer, ubicada en Tupungato N° 10070 – Vitacura.

Para mayor información o en caso de cualquier duda, consultar a:Fundación Niño y Cáncer

secretaria@ninoycancer.cl

fundacion@ninoycancer.cl

Fono: 22170821- 22170820

One thought on “Becas de estudios superiores FNyC

  1. Matthewnig dice:

    Hello! can a minor refuse medical treatment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *