"Estimulando el deporte en los niños con cáncer
"

Con gran entusiasmo y una importante participación se llevó a cabo, el domingo 15 de abril,  el XV Torneo Inter Hospitales de Futbolito y Porristas 2018, en el que participaron niños que padecen de cáncer y que son atendidos en los Hospitales Luis Calvo Mackenna, Exequiel González Cortés, San Borja Arriarán, San Juan de Dios, Sotero del Río y Gustavo Fricke.

A dicha actividad que se realizó en dependencias del Estadio del Banco Central y organizada por la Fundación Niño y Cáncer, llegaron cerca de 460 personas entre niños, sus padres y personal de apoyo de los distintos recintos hospitalarios.

El principal objetivo de esta actividad, es entregar a niños, jóvenes y sus familias una instancia recreativa;  mostrarles que sufrir una enfermedad difícil como es el cáncer infantil y la leucemia, no es razón para dejar de ser optimistas, alegres y disfrutar los lindos momentos que la vida nos entrega, como es la posibilidad de jugar con jóvenes de su misma edad. Nuestro espíritu es promover una jornada de sana competencia, colaboración y fraternidad como otra forma de sanación del alma.

Ver a las barras de los hospitales, alentar a sus equipos, compartir animadas conversaciones durante el desayuno, almuerzo, en la cancha, ver a los niños con sus familias disfrutar de este día, es un regalo y  justifica plenamente todo el esfuerzo que implica la organización de esta actividad.

El torneo del futbolito tuvo las categorías infantil y mayores de 15 años, las que con muy pocos diferencias de goles se decidieron los tres primeros lugares de los Hospitales participantes y su goleador destacado por categoría.

Categoría infantil

Primer Lugar: Hospital San Borja Arriaran
Segundo Lugar: Hospital San Juan de Dios
Tercer Lugar: Hospital Luis Calvo Mackenna

El premio al goleador de la Categoría fue para  Lucas Navarrete Hospital  San Borja Arriaran

Categoría mayores de 15 años

Primer Lugar: Hospital Luis Calvo Mackenna
Segundo Lugar: Hospital San Borja Arriarán
Tercer Lugar: Hospital San Juan de Dios

El premio al goleador de la categoría  fue para José Vergara, Hospital Luis Calvo Mackenna.

COMPETENCIA DE PORRISTAS

En tanto las porristas tuvieron la oportunidad de presentar sus bailes, en las que se evaluó la presentación, coordinación y coreografías.

Primer Lugar. Hospital Sótero del Río.
Segundo Lugar: Hospital San Borja Arriarán.
Tercer Lugar: Exequiel González Cortés.

Mención honrosa para Ignacia Cortés, del Hospital Luis Calvo Mackenna por realizar su presentación en solitario.

Nuestros especiales agradecimientos a quienes hicieron posible la realización del XV Torneo Inter Hospitales de Futbolito y Porristas 2018:

Luz Montes de Longueira y familia, Waldo Mendoza y familia, Patricio Cerda y familia, Paula Salinas, Víctor Casas, ARCOR Chile, Helados Trendy, CCU, Estadio Banco Central y a todo su personal de cocina, aseo y portería y a las voluntarias y amigos de la Fundación Niño y Cáncer.