Proyecto recreativo y psicoterapéutico que se realiza desde el año 2002.
Se traduce en "Una Terapia para el Alma".

“Encuentro con la Montaña”
Segunda etapa Montaña de la Alegría, 2018

Se efectuó recientemente entre el 10 y 13 de Septiembre. Fue un gran logro ya que en los últimos 2 años no se había podido efectuar por problemas de infraestructura.

Este año fue realmente un éxito. Participaron niños desde Antofagasta a Punta Arenas. En total asistieron 65 personas. Esperamos que el próximo año participen también los pacientes de Arica.

Agradecemos a Sky Air Line por el aporte de todos los pasajes aéreos.

Cada grupo de niños vino acompañado por un adulto perteneciente el hospital de origen, enfermera, técnico paramédico , odontóloga, psicóloga, quienes cumplieron cabalmente su cometido.

Los niños de provincias y acompañante alojaron en un Hostelling en calle Cienfuegos. La movilización se hizo en buses de Tour Bus con un precio muy especial.

El punto de encuentro fue la Municipalidad de Providencia donde llegaron los pacientes de Antofagasta, Santiago con los hospitales Roberto del Río, Calvo Mackenna, San Juan de Dios, Exequiel González Cortes, Sotero del Río, San Borja, Concepcion, Temuco, Valdivia y Punta Arenas. La alcaldesa Sra. Evelyn Matthey nos recibió junto con su equipo, regalando colaciones y poleras.

En la Escuela de Montaña en Portillo fuimos recibidos por el Mayor Christian Jiménez M. y Capitán Fabián Lobos. También tuvimos la visita del Comandante Teniente Coronel Jorge Hinojosa R. director de la Escuela de Montaña del Ejército.

La atención por parte de equipo Militar fue excelente no solo en su acogido y su trato preferencial para nuestro grupo sino también en la alimentación que fue de excelente calidad y servida en Casino de Suboficiales muy acogedor para nuestro grupo.

Las actividades fueron excelentemente coordinadas por Valeska Torres y su grupo de monitores, secundados por las dos sonrisóloga quienes hicieron pasar ratos muy agradables a nuestro pacientes y acompañantes. El grupo Militar participo en todas las actividades de la Montaña lo que les permitió disfrutar de ellas y acompañar en forma muy cariñosa a nuestros niños.

El Mayor Jiménez nos dio a conocer las actividades habituales de la Escuela de montaña, lo que fue muy interesante y hubo muchas preguntas de los niños.

Durante su estadía se disfrutó de la nieve en las cercanías del Hotel Portillo pudiendo jugar y desplazar en suaves pendientes.

El Equipo médico fue coordinado por Dr. Carlos Rizzardini y enfermero Rodrigo apoyados por el Dr. Juan Quintana.

La actividad culminó el Miércoles en la noche con la elección de reina y rey feo y premiación a los participante junto con múltiples agradecimientos en especial al Ejercito de Chile y Monitores que llevaron adelante esta actividad.

De regreso el Jueves en la tarde pasaron a las dependencia de Escuela de Montaña en Rio Blanco con visita al Museo que fue muy interesante.

La llegada nuevamente a la Municipalidad de Providencia y de allí a sus casas pensando poner regresar el año que viene.

Segunda etapa Montaña de la Alegría, 2018

 

Nuestros agradecimientos especiales a:

  • Municipalidad de Providencia
  • Sky Air Line
  • Escuela de Montaña de Portillo