----

Actividad física recreativa en nuestros departamentos de acogida


En los departamentos de acogida de FNyC en el Edificio Domínica, durante el año 2009, las alumnas Johanna Muñoz Castillo y Patricia Aguilera Salas realizaron su proyecto de Tesis de 5º año de la carrera “Actividad Física Terapéutica” de la Universidad de Santiago, Facultad de Ciencias Médicas.

“Nosotras nos planteamos como un desafío personal realizar estas actividades en un grupo del que poco se sabe sobre las actividades que pueden realizar, considerando los diversos síntomas y estados de ánimo que provocan sus tratamientos… Sin embargo, al conocer de cerca sobre el día a día de los niños oncológicos y su entorno, nos dimos cuenta que a través de actividades lúdicas, juegos y mucha alegría, se podía mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros amiguitos y sus padres”.

“Con el pasar de las semanas, nos íbamos involucrando mucho con las historias de sus vidas, y en la salita multiuso del edificio, quedaron  plasmados tantos recuerdos de buenos momentos… de compartir y reír, de practicar lo que a cada uno le costaba y mejorar día a día un poco más!! … imposible es olvidar nuestros primeros encuentros con algunos de los niños, que llegaban tímidamente a conocer lo que hacíamos durante esa hora los martes y los jueves, y como se fueron integrando al grupo, para luego esperarnos con ansias y muchas ganas de participar en las actividades… Les AGRADECEMOS infinitamente a todos los que se dieron el tiempo de bajar a la salita a jugar y confiar en nosotras, porque así abrieron una puerta de grandes oportunidades, que seguro permitió que todos hoy sintamos el corazón un poco más  grande”.

“Hoy esperamos que Gerardo, Jesús, Ayleen, Fabián, Florencia, Benjamín, Lucas, estén cada día mejor… y a todos nuestros amiguitos que no pudieron participar mucho de nuestras actividades, les llevamos en el corazón con mucho cariño, porque sin duda de cada uno aprendimos muchísimo y los recordaremos siempre…”

“Les deseamos a todos los niños que tienen por reto sanarse y vencer su enfermedad, TODO EL ÉXITO!! Con mucha esperanza y alegría los animamos a que continúen, y que junto a sus padres y otros niños  jueguen mucho, se rían, compartan el día a día y se diviertan. Con todo el cariño son los sinceros deseos de quienes esperan lo mejor para vosotros”.  

Johanna y Patty

 


Felicitaciones por la alta calificación obtenida en su Tesis y los logros en las actividades realizadas en los departamentos de acogida.

 

seguir