----
Se Adquieren Tres Nuevos Departamentos de Acogida en Santiago

 

Tres nuevos departamentos compró la Fundación Niño y Cáncer en el Edificio Jofre 70 de Santiago.

Estos departamentos beneficiaran a niños con patologías complejas cuyo tratamiento solo se realizan en Santiago como Tumores Cerebrales, Tumores Óseos y Trasplantes de Medula.

Los departamentos de Acogida son nuevos, cuentan con toda la infraestructura necesaria para vivir adecuadamente y para evitar infecciones. Además están ubicados muy cerca a de vías de comunicación rápida para el centro de atención hospitalario y esto es muy importante para que el niño(a) y familiar que lo acompañara (padre o madre) se sientan cómodo y unidos durante su estadía en Santiago

Nos interesa transformarlos en un espacio de tranquilidad, de armonía, en donde los padres e hijos puedan encontrase para proporcionarse los cuidados afectivos y emocionales que permiten sobrellevar una patología grave como es el cáncer.

Son espacios íntimos que sólo se utilizarán por un grupo familiar, intentando respetar al máximo la dinámica familiar por lo que esto se traduce sólo en un cambio de lugar físico, manteniendo el aspecto afectivo, vincular y estructural del grupo familiar.

Desde este contexto es que la Fundación Niño y Cáncer se ha embarcado en un importante proyecto que se centra en proponer una solución habitacional provisoria para las familias de regiones que cumplen con las características antes señaladas, mientras le dan continuidad al tratamiento de un hijo enfermo de cáncer, intentando no separar a los miembros del grupo familiar.

Los nuevos departamentos se suman a las 12 que ya existen en Santiago y los 3 de Concepción. Haciendo un total de 18 Departamentos de Acogida de la Fundación Niño y Cáncer.

 

seguir