----
Inauguramos Tres Departamentos de Acogida para la Región del Bío-Bío

Luchar contra el cáncer no es fácil. Más aún si quienes tienen que hacerlo diariamente son niños que tienen que trasladarse a Concepción para facilitar su tratamiento ambulatorio de quimioterapia o radioterapia. Por ello, el miércoles 15 de abril a las 12.00 horas la Fundación Niño y Cáncer puso a disposición por primera vez en la Región del Bío Bío, tres Departamentos de Acogida.

Los departamentos están ubicados cerca del Hospital Regional, son nuevos, modernos y cuentan con toda la implementación e infraestructura adecuada para que el niño(a) y el familiar que lo acompañe se sienta cómodos y unidos durante su estadía en Concepción.

Estos departamentos se suman a las 12 Departamentos de Acogida de Santiago, en los que se reciben a pacientes de todo el país.

La ceremonia de inauguración se llevo a cabo en Edificio Cumbres de Concepción, donde se encuentran ubicados los departamentos y fue oficiada por el P. Julio Straiger SJ, asistieron autoridades regionales, doctor Eduardo Fernández Robles, jefe del Servicio de  Oncopediatría del Hospital Regional, los oncólogos infantil doctora Patricia Le-Fort Canales, doctor Gabriel Cortés Matamala. Doctor Jaime Rojas, quien además pertenece al Consejo de la Fundación Niño y Cáncer y la representa en Concepción, desde Santiago asistieron el doctor Juan Quintana, presidente y fundador de la institución, junto a los  Directores: Carlos Ossa, Alejandro Miralles, Fernando Manns, la Presidenta del Voluntariado Cecilia Palomino, la Asistente Social, Claudia López y la Asistente Ejecutiva Carolina Escudero.

A partir de esta fecha se forma un nuevo voluntariado  de la Fundación Niño y Cáncer en la ciudad de Concepción a cargo de la sra.  Astri  Aravena y 10 voluntarias,  las cuales trabajaran en la supervisión de los departamentos recién inaugurados y en labores en el Servicio de Oncología  en el Hospital Regional.

 

 

seguir