----
Diego con Pete Sampras

Diego Jiménez, 21 años, Entrenador de Tenis profesional, recuperado de un osteosarcoma en el peroné derecho.

A los 12 años, a Diego Jiménez le descubrieron un osteosarcoma en el peroné derecho, por lo que debió estar durante siete meses con quimioterapia. Debido a todas las terapias a las que debió someterse, pesaba 27 kilos, a los 13 años.
 
Ésta es sin duda una de las etapas más difíciles en la vida de Diego, ya que a la gran carga física y emocional que significa la enfermedad, Diego debió dejar de lado lo que más le apasionaba: El fútbol, ya que en ese tiempo por Santiago Morning.

Después de los siete meses de tratamiento, Diego estuvo un año con kine, ya que había perdido por completo la sensibilidad de su pie. Una vez recuperada, y con la tristeza de no poder jugar a la pelota, Jiménez se acercó al tenis trabajando como pelotero durante año y medio. Ya con 16 años, se acercó a la academia de Patricio Cornejo, donde trabajó y practicó el deporte por más de un año.

Desde que comenzó su enfermedad, Diego estuvo ligado a la Fundación, ya que su doctor de cabecera fue el Dr Juan Quintana, presidente de la Institución. 

Cuando el entrenador descubre su afición por el tenis, comienza a participar en torneos. A sus 18 años, participaba en torneos nacionales e internacionales, financiados por al Fundación.

En muchos de esos torneos incluso llegó a la final.

Recuerda con alegría, que en Viña ATP Copa KIA, compartió cancha con Fernando González, duelo en el que perdió, pero reconoce el orgullo de haber jugado con el destacado tenista nacional.

A sus 21 años, Diego es titulado de la Confederación Sudamericana de Tenis, y tiene una academia desde hace un año, donde entrena a 12 niños. Entre ellos, dos de alto rendimiento, (una menor de 14 años, número 10 de chile en su categoría).

Ha trabajado con ex capitanes de Copa Davis, como Luchín Guzmán, y Marcos Colignon, entrenador de Fernando González, cuando éste salió campeón de la Copa Davis.

En estos momentos su padre, Mario Jiménez, está escribiendo un libro sobre su vida, ya que para él, la vida de su hijo es digna de hacerse pública. Además nos contó que cuando Diego tenía tan solo 11 años, sufrió un accidente en el ojo, por lo que tuvieron que operarlo tres veces del cristalino.

Palabras de Diego a la Fundación Niño y Cáncer

“En la Fundación hacen cosas muy buenas… uno está tan enfocado en la enfermedad, que no ve otras cosas, y acá te ayudan a mirar a otros lados, a abrir tu mente, a desentenderte de la enfermedad…. Después mi vida fue distinta, fue una oportunidad para salir adelante a nivel personal y profesional. Agradezco a gran parte de las cosas que he logrado a la Fundación, ya que me dio la fuerza a mi y a mi familia para salir adelante. Ahora quiero ayudar a los niños, a través de mi escuela de tenis".

Diego y Pete Sampras

El lunes 23 de junio, la Fundación celebró el primer año de los Departamentos de Acogida, que están disponibles para los niños que vienen desde regiones a complementar sus terapias a Santiago. En esta actividad estuvo presente Pete Sampras, quien habló con Diego y quedaron de jugar en el Arena Santiago, previo al encuentro del tenista con Marcelo Ríos.


seguir