----
Primer Aniversario de nuestros Departamentos de Acogida

Participaron de esta emotiva  celebración los niños con sus familias, figuras como Pete Sampras, Andrea Tessa, Checho Hirane, Daniel Guerrero, el Rvdo. Eduardo Villagrán, miembros del Directorio y Voluntarias de la Fundación.

En estos 12 Departamentos de Acogida, conviven familias provenientes de Arica a Punta Arenas, que no se conocían y que aquí saben que comparten una misma lucha: GANARLE AL CANCER  QUE ATACA A SUS HIJOS. Esta dura realidad les genera una red de apoyo, solidaridad y amistad que nunca soñaron. Todos saben que cuenta con cada una de estas familias para apoyarse en los momentos difíciles de una operación, de una  evaluación a veces no tan positiva, de saber malas noticias, de enfrentar complicaciones como una severa infección que puede significar la muerte del hijo con cáncer. Ahí está todo el grupo para apoyarse!!!

Estos departamentos  son nuevos, cuentan con toda la infraestructura necesaria  para vivir adecuadamente. Entregando espacios íntimos otorgándoles una solución habitacional provisoria, que les permite mantener unido al grupo familiar durante su estadía en la capital. Además están ubicados muy cerca a de vías de comunicación rápida para el centro de atención hospitalario.

Fue impactante conocer en los testimonios de beneficiarios de la Fundación Niño y Cáncer lo que ha significado para ellos poder disponer por completo  de esta segunda casa. Podríamos decir que incluso con alegría enfrentan este gran desafío de luchar contra el Cáncer. Que diferencia luchar desde su propia casa, desde una muy bonita casa, desde una muy privada casa contra la terrible enfermedad que hacerlo desde una casa de allegados o una pensión.


seguir