----
Remodelación del Policlínico de Oncología Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar
La unidad de oncología del Hospital Gustavo Fricke atiende a todos los pacientes pediátricos con cáncer o leucemia de Viña del Mar y 5ª región, desarrollando de esta manera un trabajo muy importante en esta área de la medicina. Sin embargo, las instalaciones del policlínico, que atiende a niños y adultos, necesitaba una urgente remodelación.

Por esta razón la Fundación Niño y Cáncer inició los trabajos de reparación en el mes de agosto y el jueves 23 de noviembre de 2006 se procedió a la inauguración de la obra.

En la remodelación se cambiaron: pisos, cielos, instalación eléctrica, iluminación, pintura y cortinas. Se arreglaron los tabiques, se pintaron las camillas y se construyó un baño nuevo. Además se donaron 5 sillones tipo bergere para tratamientos de quimioterapia, 5 porta- sueros, 2 vanitorios, armarios, sillas para la sala de espera, etc.

El total de la obra tuvo un costo cercano a los de $10.000.000 que fueron financiados en su totalidad por la Fundación.

Recibió e inauguró el Dr. Leonardo Caimi, director del hospital, acompañado por la Dra. Laura Neira, jefa del servicio de oncología infantil, Dr. Leyton en representación de la Dra. Orphanopoulos, Sra. Eliana Escalona enfermera jefe y el arquitecto Luciano Uccelletti. De la Fundación Niño y Cáncer asistieron el presidente Dr. Juan Quintana, el director Carlos Ossa, la voluntaria Eneida Osorio y Carolina Escudero, asistente ejecutiva.

Los discursos durante la ceremonia y las conversaciones alrededor de ella dejaron de manifiesto la alegría con que el equipo profesional y los niños disfrutan de estas nuevas instalaciones lo que es motivo de legítimo orgullo para la Fundación Niño y Cáncer.

seguir